Viajar en avión con lentes de contacto

Ya tenemos encima las vacaciones de semana santa y seguro que te vas de viaje ¿tus lentillas y tú estáis preparados?

Cuando vayas a salir de viaje y vayas a coger un avión, si eres usuario de lentes de contacto debes recordar quitártelas antes del vuelo. El ambiente dentro de la cabina es muy seco y puede provocar síntomas de incomodidad ocular. Si el viaje es muy largo, es probable que te quedes dormido con ellas puestas. Si aún así quieres usarlas quizá deberías utilizar gotas humectantes. Es importante que antes de tomar esta decisión consultes con tu óptico-optometrista que es quien mejor te va a asesorar sobre su correcto uso.

Recuerda que cuando viajas en avión no puedes llevar en el equipaje de mano envases que superen los 100 ml de capacidad. Por eso existen kits de viaje, que ya vienen preparados, son más pequeños y tienen todo lo que necesitas.

Consulta con tu óptico-optometrista sobre la posibilidad de utilizar lentes de contacto desechables diarias. Esta opción te va a permitir estrenar lentes nuevas cada mañana y olvidarte de los líquidos de mantenimiento, algo que resulta muy útil cuando viajas a sitios en los que la higiene puede suponer un problema.

Cuando viajes al extranjero, lleva preparada información sobre la graduación de tus lentes de contacto y algunas frases traducidas al idioma local por si necesitas comunicar que has perdido las lentes de contacto.

imgSaludVisual.jpg
Buenos consejos para llevar de viaje lentes de contacto

Consejos para el viaje:

  • Lleva tus propios líquidos de mantenimiento, porque puede que no encuentres. los mismos en el lugar de destino.
  • No olvides meter las gafas en la maleta, combínalas con el uso de las lentes de contacto.
  • Guarda unas lentes de repuesto en la maleta.
  • No uses nunca agua del grifo para limpiar las lentes.
  • Protege tus ojos con gafas de sol si el clima es muy seco o extremo.
  • No te pongas las lentes de contacto si empiezas a tener síntomas de enrojecimiento o picor.

¡Buen viaje! Si te vas de vacaciones, no metas las dudas en la maleta, ponte en contacto con nosotros llamando al 915016095 o escribiendo a info.opticalialazaro@gmail.com y te ayudaremos.

1 comentario en “Viajar en avión con lentes de contacto”

Los comentarios están cerrados.