¿Se puedes usar lentillas en el mar o en la piscina?

Este verano parece que tenemos más ganas aún de desconectar y de poder disfrutar de las merecidas vacaciones. 

El uso de lentillas en verano da la sensación de dar aún más libertad que durante el resto del año. En estas fechas no podemos bajar la guardia del cuidado de nuestros ojos y con las lentillas pasa lo mismo. Tanto si este es tu primer verano con lentillas como si llevas muchos años con ellas, puede que surjan algunas dudas. 

No debes nadar con lentillas

El agua de piscinas, ríos, lagos y océanos alberga gran cantidad de bacterias, virus y microorganismo. Muchos de ellos pueden ser dañinos para nuestros ojos. En ocasiones no es necesario sumergirnos en el agua, las salpicaduras incluso en pequeñas cantidades pueden provocar infecciones. 

Sabemos que el agua no es buena para las lentillas, ya que son otros líquidos de mantenimiento los necesarios para mantener la higiene de las mismas. En estas fechas no bajemos la guardia.

Usa gafas de bucear

Puedes seguir usando las lentillas solo si usas gafas de bucear. Porque al bucear sin protección microorganismos pueden entrar en contacto con las lentillas, adherirse a ellas y provocar una infección severa en el ojo. 

Además del riesgo de infección, las lentillas se deterioran al entrar en contacto con el agua. Pueden sufrir modificaciones en el material y en forma, lo cual va provocar incomodidad y también se puede verse afectada la calidad de visión.

No te quedes dormido con las lentillas en la playa 

Siempre hacemos hincapié a nuestros pacientes en que no deben quedarse dormidos con las lentillas puestas. En la playa puede hacer viento y se puede ir quedando pequeñas partículas de arena en las pestañas que luego puede pasar a las lentillas y deteriorar no solo la lente sino hacer heridas  en la córnea.

En verano las altas temperaturas favorecen en algunas ocasiones a una mayor deshidratación de las lentes de contacto. Si nos quedamos dormidos en la playa, puede que nos levantemos con la lentillas adheridas a la cornea y nos costará más quitárnoslas.

Ahora que sabes toda esta información, ya puedes disfrutar de tus lentillas durante tus vacaciones. Para cualquier duda u otra consulta nos puedes llamar al 915016095 o mandar un email a info.opticalialazaro@gmail.com.

¡Felices Vacaciones!