¿Qué gafas de sol comprar?

Si estás pensando en comparte unas gafas pero tienes dudas de cómo, vamos a ayudarte a tomar esta decisión.

En primer lugar acude siempre a centros autorizados. Así te garantizas que han pasado los controles de calidad. Tienes que comprobar que en la etiqueta o en una de las varillas llevan las letras CE que indica que cumplen la normativa de la Comunidad Europea. Importantísimo que la protección del UV sea del 100%. Pues las lentes oscuras hacen que nuestra pupila se dilate y nos llegue más radiación a los ojos.

En la varilla también nos aparece la categoría de la lente. Será un número comprendido entre 1 y 4. Siendo el número 1 el que menos absorción nos ofrece, indicado para días nublados, mientras que el 4 está indicado para alta montaña y deportes náuticos. El color marrón de la lente aumenta el contraste y son ideales para uso diario, mientras que los tonos verdes se recomiendan en deportes náuticos y de invierno. Los espejos son otra opción ya que la capa reflejante de la cara externa aporta nitidez con mínimo deslumbramiento. Mientras que los polarizados son ideales para la conducción, ya qué eliminan los reflejos y no quitan claridad.

Es importante que las gafas sean grandes para que protejan tanto los ojos como los párpados y sobre todo que sean cómodas, sin apoyar sobre las mejillas y sin que rocen las pestañas. Si le das importancia a la estética, y quieres saber qué forma le favorece a tu rostro debes saber que a los ovalados casi les va bien cualquier forma, a los triangulares hay que compensar la barbilla con formas más redondeadas, mientras que los cuadrados las formas redondeadas suavizan la mandíbula.

Si aún dudas en el color,  te recomendamos los tonos marrones para pieles cálidas, los grises van a resaltar en pieles más cálidas y rosadas mientras que los espejados dorados son una buena opción en pieles aceitunadas.

En Opticalia Lázaro, te asesoraremos en función de tus necesidades, gustos y estilo de vida. También puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda llamando al 915016095 o escribiendo a info.opticalialazaro@gmail.com

¡Ya estás preparado para estrenar gafas!