¿Puede mi hijo usar lentillas? ¿No es muy pequeño?

Estas son algunas de las preguntas que más nos hacen los padres. La falta de información, crea muchas dudas. Hoy vamos a resolver algunas de ellas. 

¿Cuál es la edad mínima para que los niños usen lentillas?

No existe una edad mínima, todo depende las características de cada ojo y de la graduación del mismo. Hay adaptaciones que se han realizado a recién nacidos y han dado resultados muy exitosos. 

Cada niño es un mundo en todos los aspectos y con las lentillas no iba a ser diferente. Los padres tienen que tener en cuenta la responsabilidad y la madurez de su hijo. Porque para llevar lentillas hay que ser muy cuidadosos con la higiene. Un niño con 6 años puede empezar a ser responsable de sus lentillas. A esta edad se les enseña a ellos a ponerlas y quitarlas, haciéndoles más responsables de su cuidado. Al principio es importante la supervisión de un adulto por si se tienen dudas o necesitan alguna ayuda. 

El optometrista es el que valora cada situación y recomienda el tipo de lentilla que más se adapte al estilo de vida y a las necesidades de cada pequeño.

Ventajas del uso de lentillas:

  • Proporcionan un campo visual más amplio y una visión más natural que con las gafas.
  • Permiten realizar actividades físicas o deportivas.
  • La mejor opción para control de miopía, a través de lentillas diarias o con lentes de uso nocturno como las lentillas de ortoqueratología.
  • Dan mucha libertad, otorgando una visión cómoda en todo momento.

Los más pequeños de la casa crecen y sus ojos también, su graduación en la mayoría de los casos cambia. Nuestra labor como profesionales es controlar esos cambios de graduación, por ejemplo el incremento de la miopía en los niños puede provocar complicaciones de salud visual  para el futuro. Con tratamientos de control de miopía con lentillas podemos evitar esos efectos en su visión.

Esperamos haber podido resolver algunas de vuestras dudas, pero por si queda alguna puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 915016095 o escribiendo a info.opticalialazaro@gmail.com