Presbiacusia o pérdida auditiva por la edad

La pérdida de audición relacionada con la edad a menudo se clasifica como pérdida de audición de leve a moderada. Tener una pérdida auditiva leve significa que tendrá problemas para oír y entender los sonidos suaves, los sonidos a distancia o el habla en un entorno con ruido. Las personas con una pérdida auditiva moderada tendrán dificultades para escuchar el habla regular, incluso a corta distancia.

¿Qué es la pérdida de audición relacionada con la edad?

La pérdida de audición relacionada con la edad ocurre gradualmente a medida que envejecemos. Es una de las condiciones más comunes que afecta a las personas mayores. La pérdida de audición relacionada con la edad ocurre con mayor frecuencia en ambos oídos y debido a que la pérdida es gradual, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ha perdido parte de su capacidad de escuchar.

Causas de la pérdida de audición relacionada con la edad

Puede ser difícil distinguir la pérdida auditiva relacionada con la edad de la pérdida auditiva que puede ocurrir por otras razones. Puede haber más de una causa que contribuya a la pérdida de audición de una persona. La pérdida de audición inducida por ruido es causada por la exposición a largo plazo a sonidos que son demasiado fuertes o duran demasiado tiempo. Esto puede dañar las células sensoriales ciliadas en el oído que permiten la escucha. Una vez que estas células ciliadas se dañan, no vuelven a crecer y la capacidad de audición disminuye.

Las condiciones de salud que son más comunes en las personas mayores, como la presión arterial alta o la diabetes, pueden contribuir a la pérdida de la audición. Los medicamentos que son tóxicos para las células sensoriales del oído (por ejemplo, algunos medicamentos de quimioterapia) también pueden causar pérdida de audición.

En caso de dudas puedes acudir a nuestro centro donde uno de nuestros Audioprotesistas especializados te hará las pruebas necesarias para saber si padeces pérdida auditiva. También puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 915016095 o escribiendo a info.opticalialazaro@gmail.com