¿Ganas de verano? Sí, pero no de Otitis

¿Ganas de playa y de piscina? Seguro que si, que todas esas ganas no nos hagan descuidar el cuidado de nuestros oídos. 

La otitis es una inflamación del oído causado casi siempre por una infección. Este tipo de infecciones son más comunes en verano, los baños en playa y en piscina unidos al calor provocan la humedad que favorecen su aparición. Uno de los factores que más influyen es el tiempo que pasamos con los oídos “en remojo” o la calidad del agua en el que nos bañamos. Al ser los niños los que más tiempo pasan jugando dentro del agua, son más propensos a este tipo de infecciones. 

Las otitis suelen cursar con dolor de oídos y en ocasiones con picor, pueden acompañarse de secreción por el conducto auditivo externo y taponamiento auditivo.

El tratamiento tanto para adultos como para niños, son gotas para el oído que combinan antiinflamatorio y antibiótico. 

Los tapones de baño a medida no solo sirven para evitar otitis, también están indicados para personas con oídos perforados, drenajes u otras patologías de oído. Desde Opticalia Lázaro queremos que disfrutes del verano y  de los chapuzones en la piscina o en la playa, pero siempre de forma segura. Para hacer tus tapones de baño a medida tienes que pedirnos cita llamando al 915016095 o mandando un email a info.opticalialazaro@gmail.com