Gafas polarizadas y tipos de cristal polarizado

Un 80% de las personas se quejan de la luz intensa, de los deslumbramientos y reflejos en la carretera,  debido a los charcos de agua, el asfalto, los cristales de otro coche o la nieve. Es por este motivo que no todas las gafas de sol son iguales, y no hablamos sólo del  color, sino también de los tratamientos extras que puede llevar nuestras gafas.

Habitualmente oímos hablar de las gafas polarizadas pero no sabemos exactamente cuál es su función e incluso muchas personas confunden el polarizado con el espejado, que no son lo mismo. El espejado es una capa puramente estética que se añade a la superficie externa del cristal y el polarizado es una capa transparente que separa  la luz útil de la perjudicial, eliminando los molestos reflejos y deslumbramientos, dándonos un mayor contraste y una percepción mejorada de los colores, así como menor fatiga ocular.

Uno de los mayores beneficios que tienen las gafas de sol polarizado es las zonas oscuras se ven algo más claras, haciendo que el cambio de sol a sombra no sea tan radical como con las gafas de sol normales. Una gran ventaja si se pasa por una zona en penumbra o por un túnel.

https://gafaseos.com/img/cms/Blog/Polarizado.jpg

Las gafas de sol polarizadas también son recomendables para postoperatorios de cirugía refractiva o personas con cataratas y para las personas que padecen fotofobia o mucha sensibilidad a la luz.

Hoy en día existen dos tipos de polarizados, los que llevan el polarizado superficialmente, cumplen su función y son más económicas, el inconveniente es que el tratamiento es más delicado. Luego están los que llevan el polarizado entre las capas de tratamiento, estos otorgan una mejor calidad visual y  las capas incluyen los distintos tratamientos y protecciones, haciéndolas más resistentes. El hecho de que la lámina polarizada se encuentre entre las lentes es lo que hace que su precisión y claridad sean superiores y lo que dota a estas gafas de una eliminación de destellos casi absoluta.

Las gafas de sol polarizadas se pueden graduar, los principales fabricantes de cristales graduados ofrecen producto solar polarizado. Estas lentes las puedes probar en Opticalia Lázaro y para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 915016095 o escribiendo a info.opticalialazaro@gmail.com