El confinamiento ha cambiado muchos de nuestros hábitos, nos ha dado la oportunidad de parar y retomar algunas actividades o tareas que habíamos dejado a un lado. De esta misma manera, ya sea por el teletrabajo o por el exceso de tiempo libre, la exposición de nuestros ojos a pantallas ha aumentado significativamente y de esta manera también a la luz azul que éstas emiten. Esto hace que nuestros ojos sufran un mayor cansancio provocando fatiga visual y síndrome de ojo seco, por un uso prolongado de dispositivos digitales.
Reducir el uso de horas frente a pantallas parece una idea disparatada teniendo en cuenta la situación actual. Usamos dispositivos digitales para seguir trabajando desde casa, para estar informados, para entretenernos y para hacer videollamadas a nuestros seres queridos. Por esta razón queremos daros algunos consejos para no descuidar vuestros ojos.
Para no sobrecargar la visión durante el uso de dispositivos electrónicos y sobre todo en el teletrabajo:
- Parpadea frecuentemente.
- Evita deslumbramientos de luz en la pantalla.
- Conserva una buena postura corporal, guarda la distancia con la pantalla del ordenador o del móvil.
- Usa lentes específicas para protegerte de la luz azul.
Para evitar la fatiga visual podemos usar la regla 20-20-20:
- Cada 20 min.
- Durante 20 segundos.
- Mira fuera de la pantalla a un objeto que se encuentre al menos a 20 pies (6 metros).
Algunas cosas no cambian nunca y desde Opticalia Lázaro seguimos preocupándonos por tu visión. Continuamos resolviendo dudas, nos las puedes hacer llegar mandando un email a info.opticalialazaro@gmail.com o llamando al 915016095.
¡Nos vemos pronto!