¿Quieres intentar controlar el aumento de la miopía? Orto- K

“En 2050, la mitad de la población será miope. Los cambios en el estilo de vida actual y la llegada de las nuevas tecnologías están generando que las tasas de miopía crezcan a un ritmo alarmante entre nuestros jóvenes. A día de hoy, se estima que cerca del 30% de los jóvenes son miopes. La tendencia nos dice que, en 2050, ya lo será la mitad de ellos (50%). La orto-k nos permite controlar la miopía.” No debemos entender la miopía solo como un problema visual. Un miope alto tiene mayor riesgo de sufrir enfermedades oculares como desprendimiento de retina o glaucoma, siendo dos de las causas más importantes de ceguera a nivel mundial.

Las lentes de contacto de Orto – k corrigen tu visión mientras duermes, para que puedas ver perfectamente de día. Es un tratamiento reversible y te permite tener una visión nítida durante todo el día sin usar gafas, ni lentes de contacto durante el día y sin necesitar de cirugía refractiva.

Como_funciona_ORTOK.jpg

Cuando se opta por este tipo de lentes en niños además de permitirle ver bien prescindiendo de gafas y lentillas, podríamos estar ayudando a que la progresión de su miopía se ralentice. Porque no es lo mismo tener dos dioptrías que siete o más, cuanto mayor es la miopía los factores de riesgo de los que hablábamos antes aumentan. Es importante entender que la miopía podemos cuidarla y tratarla de manera preventiva evitando complicaciones en el futuro.

Para enfrentarnos a la miopía y evitar que aumente podemos realizar ejercicio al aire libre, técnicas de higiene visual, una buena postura y por supuesto un buen uso de los dispositivos digitales. Diversos estudios científicos indican que cuanto antes se inicie el tratamiento de Orto- K mejor pronóstico tiene en cuanto al control de miopía. La edad de inicio en niños para el uso de estas lentes de contacto dependerá de la autonomía del paciente, pero en general a partir de los 7 años los niños son capaces de de cuidar sus lentillas bajo la supervisión de los padres.

Estas lentillas no solo van a controlar la miopía, también van a dar mayor libertad en aquellos pacientes que hacen deporte.

Si quieres saber más sobre estas lentillas o si ya has decidido que quieres probarlas, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 915016095 o escribiendo a lazaro.opticalia@gmail.com