Consejos para el uso de pantallas por niños

En estas semanas hemos aumentado el tiempo que pasamos frente a las pantallas, pero no solo nosotros. Los más pequeños de la casa también pasan más horas frente a estos dispositivos digitales. Por eso os vamos a dar unos consejos para controlar el uso que hacen los niños de las tecnologías, es fundamental proteger sus ojos de la luz azul nociva que emiten las pantallas. Queremos que los niños también estén siempre protegidos.

Consejos:

  1. Limitar el tiempo máximo que pasan frente a las pantallas, el número de horas va a variar según la edad. Los niños entre 2 y 5 años, no deben superar la hora diaria de uso de dispositivos digitales. Los niños entre 5-12 años,  no deben superar la media de 60-90 minutos diarios. 
  2. Necesitan hacer un descanso digital. Alternar el uso de las pantallas con el ocio no digital.
  3. La luz azul de las pantallas afecta a los ciclos de sueño, por eso hay que evitar que los niños usen las pantallas antes de ir a dormir. Esto va a ayudar a un mejor descanso.
  4. Mantener las pantallas a una distancia mayor a 30 cm, este hábito va a evitar problemas en la visión de cerca a largo plazo.
  5. Regular el brillo teniendo en cuenta la luz ambiente en cada momento. Evitar usar las pantallas en una oscuridad total.
  6. Usar un filtro azul en gafas, para proteger los ojos en todo momento. Existen gafas sin graduación con este tipo de filtro, no es necesario tener defecto refractivo para poder beneficiarte de este filtro en las lentes de las gafas. 

Los niños son los que más tiempo llevan en casa, está siendo difícil que estén entretenidos tantas horas. Y algunos tienen claro que lo que más les atrae es estar con dispositivos digitales. Con estos pequeños consejos queremos ayudaros para que sepáis que es lo mejor para el cuidado de la visión de los niños, además algunos de estos consejos también sirven para nosotros. 

Poco a poco volvemos a la normalidad y queremos seguir a tu lado cuidándote a ti y a los tuyos. Puedes preguntarnos dudas o simplemente pedir cita, llamando al 915016095 o mandando un mail a info.opticalialazaro@gmail.com