¿Conoces las lentillas de orto-k?

Ya está aquí el verano, las vacaciones y las ganas de volver con las maletas llenas de recuerdos. El verano nos despierta unos sentimientos y unas ganas de disfrutar de la libertad que parece que durante el resto del año están más dormidas. Con el calor las gafas han descubierto un nuevo enemigo, el vaho provocado por las mascarillas. ¿Y si te digo que hay una solución para no llevar ni gafas, ni lentillas y encima controla la progresión de la miopía? Si, con Orto-k es posible. 

¿Qué son las lentillas de Orto-k?

Son unas lentillas especiales que se usan solo mientras duermes. Gracias a las lentes de Orto-k puedes tener una visión nítida durante todo el día sin usar ni lentillas durante el día ni gafas y sin necesidad de cirugía refractiva. Es un tratamiento reversible y seguro en el que se compensa tu graduación mientras estas durmiendo.

Este tratamiento es ideal para pacientes miopes y sobre todo está indicado para los pacientes en los que la miopía no para de aumentar. Estas lentas las recomendamos en muchas ocasiones en niños miopes en los que el objetivo es controlar el aumento de la miopía.  Hay muchos padres miopes preocupados por la visión de sus hijos, ellos saben los que es ser dependientes de las gafas y la carga genética en estos casos tiene un gran protagonismo. La única herramienta que tenemos ante estos casos es un buen tratamiento de control de miopía, como son las lentillas de Orto-k. 

¿Cómo funcionan?

Lo último que vamos a hacer antes de meternos en la cama va a ser ponernos las lentillas de Orto-k. Estas lentes tienen un diseño especial que hace que al cerrar los ojos para dormir, se producen pequeños cambios corneales necesarios para poder ver bien durante todo el día. Al despertarnos debemos quitarnos las lentes y limpiarlas, hay que dejarlas preparadas para la noche. Y ya puedes disfrutar de tu día con total libertad sin gafas ni lentillas durante el día. 

Ventajas de Orto-K

  • Ver bien durante el día, alternativa para aquellas personas que no quieren usar lentillas durante el día ni gafas 
  • Practicar deporte con total libertad
  • Ideal para niños y adolescentes para controlar el aumento de la miopía
  • Alternativa a la sequedad ocular con lentes de contacto 
  • Tratamiento reversible y sin necesidad de someterte a una cirugía

¿Conocías estas lentillas? Cada vez nos preguntáis más por estas lentes, sobre todo porque a pesar de ser un tratamiento que se lleva realizando muchos años, no es tan conocido y hay muchas dudas al respecto. Os animamos a que vengáis a nuestro centro, después de un examen visual completo os explicamos en qué consiste el tratamiento, si está indicado en tu caso y resolvemos todas las dudas. Llámanos para pedir cita al 915016095 o mando un mail a info.opticalialazaro@gmail.com