gafas progresivas sobre libros

Cómo elegir los mejores progresivos

Es usual que cuando tenemos que comprarnos algún producto consultemos en páginas web para conseguir la información más realista de lo que estamos interesados en adquirir, pero cuando se trata de unas gafas progresivas nos asaltan en nuestra cabeza esos falsos mitos tan extendidos en la sociedad: ” cuesta mucho adaptarse a ellos”, “una vez que te los pones ya no te los puedes quitar”, “marean”, “te pasas el día buscando la zona por la que mirar”, “son muy caros”… y además como hay tantos y de tantos precios “no me voy a adaptar”. A continuación, os vamos a explicar cuáles son los mejores progresivos para cada usuario.

El progresivo más adecuado será el que más se asemeje a la visión natural, pero va a depender principalmente de uso y de la dificultad visual. La cantidad de variantes disponibles en el mercado es muy extensa, por eso en Opticalia se han agrupado los progresivos en bloques para facilitar esta tarea:

  • Vistasoft básicos: Gama más sencilla que nos aporta una visión aceptable
  • Vistasoft quality: Gama estándar
  • Vistasoft prestige: Gama avanzada
  • Vistasoft individual: Gama personalizada quo ofrece una calidad superior y más comodidad

Las características que influyen en un progresivos son el diseño y las características físicas del material.

Los diseños más avanzados trabajan para conseguir ampliar los campos o zonas de visión útiles y reducir las distorsiones periféricas mediante una personalización de las superficies para adaptarlas a las características de uso y porte del paciente. De este modo, afectan la distribución de la graduación, la disposición y longitud de las zonas de progresión y los sistemas de tallado aplicados.

La nueva tecnología de tallado y diseño Freeform consisten en un software capaz de reproducir superficies con un alto nivel de precisión punto a punto y así conseguir la armonización binocular ( mayor rendimiento de los dos ojos), reducir los efectos de balanceo (disminuir las desviaciones y deformaciones inducidos por el cambio de graduación), ampliación de campos visuales, mayor profundidad de foco, personalización según el uso ( adaptado a las necesidades del paciente), personalización anatómica (se tiene en cuenta la fisionomía facial con respecto a la montura elegida), personalización corporal (influye la distancia de lectura, la posición de la cabeza, la dominancia ocular…)

 Las características físicas del material son las propiedades con las que se ha fabricado la lente, así como los equipamientos y tratamientos.

Actualmente las lentes minerales están en desuso ya que las orgánicas son más ligeras y resistentes a los impactos, pero si lo que queremos es reducir espesores tendremos que recurrir a altos índices y precalibrados, que nos permitan lentes más finas y estéticas.

Conocer el equipamiento de las lentes que vamos a usar también es muy importante ya que en la actualidad disponemos de una amplia gama de tratamientos y filtros. Dotar a nuestras lentes de un buen equipamiento nos va a aportar grandes beneficios a nuestra salud visual. Así pues, podremos añadir endurecidos, antirreflejantes, antisuciedad, fotocromático, polarizado, filtro azul, filtro solar, filtro UV o filtros específicos.

Como entendemos que es un tema muy extenso en Opticalia Lázaro estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites, así como a resolver las dudas que te puedan surgir en esta aventura de los progresivos. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 915016095 o escribiendo a info.opticalialazaro@gmail.com